Este organismo tiene, en la actualidad, la interlocución directa con el Parlamento Europeo



22 nov. 2015 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
La interlocución de los médicos especialistas con el Parlamento Europeo sigue siendo uno de los campos de batalla en la representación del facultativo europeo. Los médicos españoles no son ajenos a esta lucha y sopesan en estos momentos volver a integrarse en el Comité Permanente de Médicos Especialistas (CPME), el órgano que en la actualidad tiene interlocución directa con el Parlamento Europeo.

Katrín Fjeldsted, presidenta del CPME.

Esta pugna por una única voz médica en el viejo continente también la disputa la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) que considera que su mayor representatividad la hace más idónea para defender los intereses de los médicos europeos, según han explicado a Redacción Médica fuentes de este organismo.

España ya formó parte del CPME, pero la no ponderación del voto provocó su salida hace cinco años. En este contexto, los médicos españoles, representados por la Organización Médica Colegial (OMC,) se plantean regresar al CPME pero supeditan el reingreso a ocupar un puesto de importancia dentro del organismo como podría ser su vicepresidencia.

“Hasta el momento no hay ninguna decisión firme al respecto, pero es una posibilidad”, aseguran fuentes de la OMC. “Nuestro país, con 100.000 colegiados tiene el mismo peso que Malta, por ejemplo, con 2.500 colegiados, de ahí que nos planteemos que el reingreso lleve consigo ocupar un cargo de relevancia en este organismo”, han añadido.


ENLACES RELACIONADOS:

‘Batalla campal’ por ser la voz del médico europeo (09/05/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.