El número de farmacéuticos en todos los países analizados ha crecido entre 2006 y 2012



1 oct. 2015 21:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Densidad de farmacéuticos por países.

Con algo menos de 15 farmacéuticos por cada 10.000 habitantes, la densidad de estos profesionales en la población española es de las mayores de Europa. De hecho, es la mayor de la Europa continental, según el informe de la Iniciativa Educativa de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP, por sus siglas en inglés), que ha sido presentado en el transcurso de su 75 congreso, que se celebra en Düsseldorf (Alemania).

El informe analiza la evolución del número de farmacéuticos en tres oleadas: 2006, 2009 y 2012. Nuestro país ha vivido un crecimiento importante en la última década, y entre 2006 y 2009 la cifra de boticarios creció varios enteros, superando a países como Francia o Bélgica. En los tres años siguientes, el número se estabilizó.

La densidad de la farmacia española está lejos, no obstante, de maltesa: 25 farmacéuticos por cada 10.000 habitantes. Le siguen, con algo más de 20 boticarios, Japón y Jordania, y algo más abajo, Egipto y Taiwán. El punto positivo es que todos los países analizados (medio centenar) han visto crecer su número en los seis años analizados.

El informe recuerda que, según la OMS, faltan 7,2 millones de profesionales sanitarios en el mundo, y para 2035 se espera que esta cifra se incremente hasta los 12,9 millones. Muchos de ellos serán farmacéuticos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.