La compañía quiere reforzar así su apuesta por la inmuno-oncología



3 sept. 2015 12:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado los nombramientos de Esmeralda de Frutos y Javier Corral como nuevos directores de la Unidad de Negocio de Inmuno-Oncología en España y de Estrategia Comercial y operaciones para España y Portugal, respectivamente.

Esmeralda de Frutos y Javier Corral.

De Frutos liderará los equipos de márketing y ventas de la compañía en el área de inmuno-oncología, una de las áreas de mayor potencial en la actualidad, y en la que BMS tiene dos fármacos aprobados: ipilimumab y nivolumab. Es licenciada en Química por la Universidad Complutense, tiene más de 20 años de experiencia en el sector y hasta ahora era directora de la Unidad de Negocio de Oncología en Merck.

Por su parte, Javier Corral se encargará de que las decisiones estratégicas de la compañía estén alineadas con los equipos globales de la organización. Es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y MBA por IESE. Desde 2012 hasta la actualidad desempeñaba el cargo de European Marketing Community Leader de Eli Lilly para las áreas de urología y osteoporosis.

Roberto Úrbez, director general de BMS España y Portugal, ha subrayado la importancia de los dos nuevos nombramientos para “formar parte del cambio de paradigma que se está produciendo en el tratamiento del cáncer gracias a la inmuno-oncología”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.