El número 1 se decanta por Aparato Digestivo en el Ramón y Cajal



15 abr. 2015 11:09H
SE LEE EN 3 minutos
Hiedra García Sampedro / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
El primero en escoger plaza MIR en esta convocatoria ha sido Antonio Guerrero García, quien se ha decantado por formarse en la especialidad de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Entre las opciones de los 10 mejores se han colado especialidades tan atípicas en la elección de los primeros en otras convocatorias como Hematología (número 2), Medicina Interna (6) o Medicina Intensiva (7). Además, el primero en elegir Medicina Familiar se ha adelantado este año, ha sido el aspirante con el número 40; también Microbiología se ha elegido antes (el 48).


El secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, y el director general de Ordenación Profesional, Carlos Moreno, junto a los once primeros MIR en elegir plaza en esta convocatoria.


La adjudicación de plazas para médicos internos residentes ha comenzado este miércoles y se prolongará hasta el 28 de abril. En este miércoles está previsto que elijan plaza un total de 700 alumnos.

La primera es una imagen de la sala en la sede del Ministerio de Sanidad donde ha tenido lugar la asignación. En la siguiente fotografía aparecen el número 1 del MIR, Antonio Guerrero García, y el número 2, Guillen Oarbeascoa.


El número dos del MIR se ha decantado por realizar la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón. El tercero, Neurología en el Hospital Clínico San Carlos; el cuarto, Oncología Médica en el Hospital Universitario de Bellvitge; el quinto, Dermatología en el Hospital Universitario La Paz; el sexto, Medicina Interna en el Hospital Universitario de Donostia; el séptimo, Medicina Intensiva en el Hospital Universitario 12 de Octubre; el noveno, Cardiología en La Paz; y el décimo, Oncología Médica en la Clínica Universidad de Navarra. El aspirante con el número 8 no ha comparecido.

Antonio Guerrero, número 1 del MIR.

Los números 9 y 3 explican su decisión.


La número 47 elige Dermatología por su calidad de vida.

Elección de los 50 primeros

Cardiología es un año más la especialidad predilecta de los médicos internos residentes, la han elegido 16 de los 50 primeros en adjudicarse una plaza. Las demás disciplinas le siguen de muy lejos, ya que la segunda más escogida ha sido Dermatología, con 6 MIR entre los 50 primeros.


De los 50 primeros, 27 se formarán en unidades docentes de la Comunidad de Madrid, 10 en Cataluña, 2 en el País Vasco, 6 en Navarra, 2 en Aragón, 1 en Asturias y 1 en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a los hospitales, el favorito de los MIR sigue siendo La Paz, donde se formarán seis de los 50 primeros; seguido muy de cerca de los hospitales madrileños Ramón y Cajal, Clínico San Carlos de Madrid y el 12 de Octubre, con cinco de los 50 primeros cada uno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.