24 dic. 2013 21:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
En su tradicional discurso de Nochebuena. el Rey Don Juan Carlos ha lamentado que "España continúa sufriendo los efectos de una crisis económica y financiera de una duración y magnitud desconocidas en la historia reciente de la Unión Europea, con efectos muy negativos sobre las personas, las familias y las empresas".

Don Juan Carlos, durante el discurso navideño.

Ante este panorama, el monarca ha invitado "a las instituciones públicas, los empresarios e inversores a que apuesten decididamente por la investigación y la innovación, para mejorar la competitividad y contribuir así a la creación de empleo".

También ha pedido mayor transparencia y ha apostado por "esa crucial tarea de modernización y regeneración", que ha dicho que "no es competencia exclusiva de los responsables políticos. También lo es de los agentes económicos y sociales y de la sociedad en su conjunto a través de sus estructuras organizativas".

Entre las ideas principales que ha ido desgranando el Rey ha estado un mensaje especialmente dirigido "a los que sufren los efectos de la crisis y a los que aportan esfuerzo, creatividad y talento para superar dificultades", y ha reclamado una "España abierta en la que cabemos todos", en clara referencia a Cataluña.



ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al contenido completo del discurso
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.