Insta al Gobierno a potenciar la internacionalización de estas empresas



18 nov. 2014 18:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El PP va a reclamar este miércoles en la Comisión de Economía del Congreso que se potencie la internacionalización y las exportaciones de las empresas del sector de la salud, en particular en los mercados emergentes como China, donde se ha puesto en marcha una reforma sanitaria que ofrece importantes oportunidades a los profesionales del sector.

Alejandro Fernández, portavoz del PP en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

La iniciativa, que previsiblemente será aprobada por la mayoría parlamentaria del PP, subraya el valor de las exportaciones españolas, cuyo fomento ha permitido “diversificar los niveles de riesgo que supone la concentración geográfica en el destino de las exportaciones” y que conllevaba un “estancamiento del aumento de las ventas”, recoge Europa Press.

Así, en un contexto económico que hace del comercio exterior “una vía de supervivencia y crecimiento para las empresas españolas”, es necesario seguir trabajando en este campo, aprovechando para ello las potencialidades de los principales mercados asiáticos, aún en desarrollo. En este sentido, los populares destacan las posibilidades de China que, con más de 1.350 millones de ciudadanos, ofrece importantes oportunidades a las empresas extranjeras, sobre todo en determinados ámbitos como el de la salud, en el que el Gobierno chino ha iniciado una “importante reforma”.

Según prosigue la Proposición no de ley presentada por el Grupo Popular, “pese al aumento significativo del presupuesto para poner en marcha esta reforma sanitaria, China continúa siendo un país con elevadas barreras de entrada no arancelarias, como las infinitas trabas administrativas y legislativas o el excesivo proteccionismo para la inversión extranjera”, si bien desde agosto de 2013 se han suavizado esas restricciones por los “problemas que puede provocar en el futuro la carencia de servicios en el sector sanitario”.

Ante esta situación, el PP considera “oportuno poner el foco de atención de las empresas españolas sobre este mercado” que, según algunos estudios, podría ver triplicado su presupuesto en los próximos seis años hasta superar los 900.000 millones de dólares. Así, el PP propone aprovechar la “contrastada experiencia” de las empresas sanitarias españolas y conminar al Gobierno a fomentar la internacionalización y potenciar las exportaciones de las empresas del sector.

ENLACES RELACIONADOS:

Texto íntegro de la PNL presentada por el PP

China abre su sanidad a la inversión privada (28/05/14)

REVISTA MÉDICA / España también exporta sanidad privada (24/08/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.