La oficialización garantiza a los alumnos la calidad del mismo



14 nov. 2014 15:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Aneca), tras haber evaluado el plan de estudios del Máster Propio en Derecho Sanitario por la Universidad CEU San Pablo y la Asociación Española de Derecho Sanitario,  conforme a lo establecido en el artículo 25 del R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el R.D. 861/2010, de 2 de julio, ha emitido informe de evaluación favorable, con lo que ha pasado a llamarse ‘Máster Universitario en Derecho Sanitario’.

Jeús Peláez y Ricardo De Lorenzo, codirectores del máster.

La evaluación del plan de estudios se ha realizado por las Comisiones de Evaluación, formadas por expertos nacionales e internacionales del ámbito académico, profesionales y estudiantes del título correspondiente. Los miembros de las comisiones han sido seleccionados y nombrados según el procedimiento que se recoge en la web de la agencia dentro del programa Verifica.

El Máster en Derecho Sanitario ha iniciado en este curso académico su cuarta promoción en el marco de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, en colaboración con la Facultad de Derecho presentándose como el máster de mejor contenido científico y práctico que se pueda ofrecer a quienes deseen desarrollar o mejorar sus capacidades directivas y gerenciales en nuestro Sistema Sanitario, en el sector privado o en el público, en la provisión de servicios asistenciales o en su aseguramiento, siendo el primero de la especialidad en España acreditado oficialmente por la Aneca.

La oficialización del máster garantiza a los alumnos la calidad del mismo, tanto en contenidos como en profesorado, así como en la estructuración y logro de los objetivos docentes que tiene. Los organismos oficiales harán un seguimiento y reacreditación periódica, como establece la legislación vigente. El carácter universitario y oficial permitirá el acceso a determinadas ayudas, sobre todo a los alumnos que vienen de Sudamérica, a la vez que abre la posibilidad a los egresados de poder realizar un doctorado en derecho sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.