La aplicación de nuevas fórmulas de colaboración y la excelencia del sector, protagonistas



17 oct. 2013 13:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Una representación del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) se ha reunido con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para plantearle las líneas de trabajo que mantendrá la fundación durante los dos próximos años y que estarán marcadas por la búsqueda de nuevas fórmulas de colaboración público-privada, además de por el trabajo hacia la calidad, transparencia y excelencia del sector.

Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia; Javier Murillo, presidente del IDIS; Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Juan Abarca Cidón; secretario general del IDIS; y Manuel Vilches, director general de la fundación.

La ministra ha acudido a este encuentro acompañada por el director general de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Sistema Nacional de Salud (SNS), Agustín Rivero. La representación del IDIS ha estado compuesta por Javier Murillo, que ocupará la presidencia durante los dos años de proyecto presentados, junto al secretario general de la fundación, Juan Abarca Cidón; y el director general, Manuel Vilches.

Durante la reunión, los representantes de la fundación han destacado la importancia que tiene el sector privado, considerando su colaboración como “fundamental para seguir avanzando y hacer el sistema sanitario accesible, sostenible y de calidad para todos los ciudadanos”. Asimismo, han alabado el trabajo que desde la sanidad privada se está llevando a cabo en pos de dicha sostenibilidad “contribuyendo en términos de empleabilidad y de PIB”.

Además de las propuestas del sector privado, el encuentro con la ministra ha servido también para tratar otros temas, como la transposición de la directiva europea de asistencia sanitaria transfronteriza. Dicha medida, prevista para finales de este mes, permitirá garantizar la movilidad de los pacientes por el territorio europeo, estableciendo una serie de normas para facilitar su acceso a la asistencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.