Ahora Madrid deja claro en su programa que revisará los convenios del consistorio



10 jun. 2015 16:53H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
El proyecto de erigir un hospital privado en el solar de la futura quinta torre del norte de Madrid permanece en suspenso a menos de una semana de que la ciudad disponga de nuevo alcalde el próximo 13 de junio.

Juan Miguel Villar Mir.

Asesores de la constructora adjudicataria, OHL (del Grupo Villar Mir), han reconocido a Redacción Médica que, desde hace al menos un mes, no han recibido instrucciones de ningún tipo de la parte ejecutiva de la empresa, cuyo consejo de dirección permanece a la espera de conocer a sus interlocutores en la administración madrileña para hacer pública su planificación del centro.

Como ya informó este periódico, el Ayuntamiento de la capital encabezado por Ana Botella concedió al Grupo Villar Mir la licencia para construir en el solar en cuestión por un precio de cuatro millones de euros.

Una vez trascendió la concesión, a finales del mes de abril, todo apuntaba a que la compañía formalizaría a corto plazo la contratación de una tercera empresa, presumiblemente extranjera, para la gestión del futuro hospital (se habló entonces del Hospital Mont Sinai de Nueva York, pero también de capital de origen chino, sin que llegase a concretarse ninguna de estas posibilidades).

En aquel momento, antes de celebrarse los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo, las fuentes consultadas por Redacción Médica subrayaron que, a finales de mes, la probabilidad de un acuerdo de la constructora con una compañía gestora era muy elevada.

Pero el ajustado resultado de las elecciones (20 concejales parar la plataforma Ahora Madrid, 21 para el Partido Popular, nueve para el PSOE y siete para Ciudadanos) trajo la incertidumbre al proyecto hospitalario, sobre el que no se ha pronunciado ningún portavoz de las partes interesadas de forma pública hasta la fecha.

ENLACES RELACIONADOS:

El hospital de la quinta torre se topa con Manuela Carmena (25/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.