Califican de “indignante” la política de jubilaciones de la Consejería



14 may. 2013 22:33H
SE LEE EN 1 minuto

Francisco Miralles.

María Márquez. Madrid
El Foro de la Profesión Médica (OMC, CESM, Facme, decanos, estudiantes y Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud) ha acordado, en su reunión ordinaria de este mes, apoyar públicamente la denuncia de algunos jefes de Servicio de los hospitales de la Comunidad de Madrid, sobre la externalización de 6 hospitales públicos en la región. Crítica que hacen extensiva a la reciente política de jubilaciones de este mismo gobierno regional.

Si bien la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha manifestado reiteradamente su apoyo a las acciones de protesta de los facultativos madrileños, no ha sido hasta ahora que se han unido a esta denuncia el resto de integrantes del Foro de la Profesión Médica. Preocupados por los momentos de tensión que viven los profesionales en la Comunidad de Madrid, el Foro también se muestra muy crítico con “las formas y el fondo” de la Consejería de Madrid a la hora de comunicar las recientes jubilaciones. Tal y como ha manifestado Francisco Miralles, portavoz de este órgano, consideran “indignante” la forma de proceder de la Consejería que, según Miralles, no ha tenido en cuenta “la pérdida de capital-conocimiento” que ocasiona dicha decisión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.