Llegar a un acuerdo que no sea tirar el modelo abajo ni tampoco “tener algo que no nos guste”, señala Juan Pablo Carrasco



22 sept. 2014 17:41H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Pablo Carrasco.

Hiedra García Sampedro. Madrid
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha cambiado su posicionamiento sobre troncalidad para explicar mejor su rechazo a este proyecto. Según ha contado a Redacción Médica el presidente del CEEM, Juan Pablo Carrasco, “esta vez el no va más enfocado a determinados aspectos”.

Carrasco ha querido dejar claro que los estudiantes no cambian su postura sobre la troncalidad, que sigue siendo de rechazo; sin embargo, pretenden explicar mejor al Ministerio de Sanidad cuáles son los aspectos que rechazan para conseguir un acercamiento y ser más “proactivos”.

“Seguimos en contra de la troncalidad porque nos parece que ocasiona muchas incertidumbres”, señala el presidente del CEEM, quien asegura que se puede conseguir un acuerdo con Sanidad “que no sea tirar la troncalidad totalmente abajo, ni tampoco tener algo que a los estudiantes no nos guste”. “Nuestro nuevo posicionamiento explica mejor el porqué no a la troncalidad para que los representantes del ministerio nos entiendan mejor”, afirma.

ENLACE RELACIONADO:

La troncalidad sigue sin convencer a los estudiantes
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.