Este incremento podría ser de hasta el 27 por ciento en el hospital objeto de estudio



8 jun. 2013 13:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Un estudio realizado en el Hospital Mid Sarforshire de Gran Bretaña ha revelado que el aumento de la mortalidad en este centro podría estar relacionado con la falta de personal médico como consecuencia de los recortes sufridos por la sanidad británica.

Brian Jarman.

Según ha explicado Brian Jarman, investigador de la Facultad de Salud Pública del Imperial College de Londres y consultor en las universidades de Harvard y de Cambridge, en el XVII Congreso Nacional y VI Congreso Internacional de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph), el citado hospital registró, entre 2005 y 2008, el fallecimiento de 1.000 pacientes, más del doble de lo habitual.

Así, de acuerdo con el estudio dirigido por Jarman, realizado a través de 10.000 encuestas, estos pacientes “podrían haber sido víctimas de los fuertes recortes impuestos por el Gobierno británico en  la última década”. En este sentido, el investigador, ha asegurado que según algunos de los cálculos realizados tras la investigación, la falta de médicos podría haber aumentado la mortalidad un 27 por ciento en el hospital objeto de estudio.

El estudio recoge, también, las denuncias, con declaraciones juradas y pruebas, de médicos y enfermeras que sufrieron por parte de los gestores sanitarios para reducir el gasto aunque ello implicara poner en peligro la salud de los pacientes.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.