NewLink recibe 24 millones; GSK, más de 10



26 dic. 2014 12:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Washington
El departamento de Salud y Servicio Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) ha concedido contratos por alrededor de 35 millones de euros a NewLink Genetics Corp y GlaxoSmithKline (GSK) para un desarrollo más rápido de dos vacunas contra el virus del ébola.

En concreto, ha concedido unos 24 millones de euros a BioProtection Systems Corp (unidad de NewLink) para realizar procesos clínicos que determinen las menores dosis a las cuales la vacuna genera una respuesta inmune efectiva.

El laboratorio desarrollará la vacuna rVSV-ZEBOV-GP con la farmacéutica estadounidense Merck, que compró los derechos comerciales en todo el mundo en noviembre. El contrato incluye una opción por fondos adicionales de unos 33 millones de euros.

Aumentar la producción

Por otra parte, HHS ha alcanzado un acuerdo con GSK de unos 10,5 millones de euros, con la posibilidad de aumentar la financiación en unos 13.000 euros.

GSK va a establecer y validar el material inicial para comenzar a producir su vacuna ChAd3 EBO-Z. La compañía también va a aumentar su capacidad de producción a millones de dosis desde las miles que elabora en estos momentos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.