El texto aún se encuentra a falta de su aprobación en el Consejo de Ministros y su posterior publicación en el BOE



19 oct. 2015 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Agrupación Mutual Aseguradora, AMA, ha informado mediante un comunicado que cuando se apruebe el Real Decreto de prescripción enfermera, se hará cargo de los gastos que se deriven de la responsabilidad civil de los profesionales enfermeros.
 

Raquel Murillo, directora general adjunta de AMA.

Desde AMA han indicado que sus Servicios jurídicos han recibido múltiples consultas “sobre si la póliza de Responsabilidad Civil Profesional de AMA para los profesionales de Enfermería  cubriría el riesgo derivado de la prescripción”, y en este sentido se han apresurado a aclarar que “sin ningún género de dudas dicha actividad tendrá cobertura, según la normativa legal vigente”.
 
Desde AMA explican que, obviamente, esta cobertura se garantiza en cuanto el texto sea aprobado por la autoridad competente, ya que el mencionado Real Decreto aún tiene que superar un par de trámites más, el de su refrendo por el Consejo de Ministros y el de su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado para que entre en vigor un día después.
 
Los enfermeros que tengan contratada su póliza de Responsabilidad Civil con AMA tendrán así cubiertos todos los gastos que deriven de la ampliación de sus competencias profesionales.
 
La aprobación del Real Decreto por el que los enfermeros pueden prescribir medicamentos  antes de que acabe la legislatura es una promesa del Ministerio de Sanidad con la profesión, que en la actualidad tiene sobre la mesa la amenaza de una movilización a nivel nacional si no se cumple con esa promesa.
 
ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad no descarta aprobar la prescripción enfermera tras la disolución de las Cortes (10/10/2015)
 
AMA aumenta su superávit un 36% (24/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.