El país busca a médicos especialistas, enfermeras psiquiátricas, auxiliares de Enfermería, fisioterapeutas, psicólogos y dietistas/nutricionistas



27 mar. 2016 10:39H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Canadá se ha convertido en el último país que ha puesto su mirada en España. En concreto, el Gobierno canadiense ha reformulado su sistema de inmigración para gestionar la entrada 'exprés' de jóvenes altamente cualificados que deseen emigrar para encontrar unas mejores condiciones laborales con las que ejercer su profesión. Los sanitarios no iban a ser menos y también están integrados dentro de este 'grupo privilegiado'.  

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

El país que dirige Justin Trudeau demanda hasta 50 tipos de carreras universitarias diferentes para integrarlas en el mercado laboral canadiense, de las cuales, seis están relacionadas con el sector sanitario y/o de salud. Médicos especialistas, enfermeras psiquiátricas, auxiliares en Enfermería, fisioterapeutas, psicólogos y dietistas/nutricionistas son algunos de los perfiles más reclamados por Canadá, aunque aún no se ha detallado el número total de plazas que oferta.

El resto de puestos que ofrece este país están relacionados con los sectores financieros (a través de gerentes de compras, auditores, agentes bursátiles y directores de banca); la construcción; los medios de comunicación (a través de profesionales en marketing, publicidad y relaciones públicas); la ingeniería o la educación, con la oferta de especialistas en terapias del lenguaje y docentes universitarios.

Condiciones laborales ofertadas por Canadá

Estos jóvenes podrán desarrollarse en campos de trabajo donde existe mucha oferta y poca demanda por parte de los habitantes canadienses. Para ello, se han establecido una serie de requisitos que los postulantes deben cumplir para poder residir en Canadá y cumplir con sus obligaciones laborales.

Todos los candidatos que deseen emigrar a Canadá están obligados a certificar sus capacidades profesionales y a comprometerse a satisfacer las necesidades del mercado. Es decir, en el caso de los profesionales sanitarios, éstos deben presentar el título de Licenciatura/Diplomatura o Grado que acredite su formación, así como cualquier otro tipo de información que les permita ganar puntos en la prueba, especialmente relacionados con el idioma.

Por su parte, el país ofrece a los candidatos un lugar de residencia (que podrán solicitarlo a través del programa federal de trabajadores cualificados); y experiencia profesional en los mejores centros sanitarios del país. El salario y las horas de trabajo tampoco han sido reveladas por este Ejecutivo.

Hasta el momento, el Gobierno canadiense ha aceptado más de 25.000 solicitudes, cinco veces más de lo que admitía su mercado laboral antes de la reformulación de su sistema de inmigración. Además, se incorporaron el doble de profesiones que anteriormente se solicitaban, otorgando así una mayor participación para los solicitantes.

ENLACES RELACIONADOS:

Reino Unido busca 30.000 médicos y enfermeros (01/03/16)

¿Eres enfermero? Reino Unido te necesita (22/06/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.