Lo adquiere Panasonic por unos 1.000 millones de euros



5 ene. 2016 12:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Finalmente, Bayer ha vendido su negocio de diabetes a Panasonic por unos mil millones de euros. Pero la cifra de la venta no esconde las declaraciones de Werner Baumann, responsable de la división de Healthcare, en las que reconoce que la multinacional germana no podía mantener la sostenibilidad a largo plazo de esta área.

Werner Baumann.

Así lo indicó cuando se hizo el anuncio preliminar de la operación en junio. Según Baumann, el negocio debería  servir para “apoyar la sostenibilidad de esta cartera a largo plazo”, y ,de hecho, en el mundo bursátil hacía tiempo que se especulaba con cuál iba a ser el destino de la unidad de diabetes.

Aunque se supone que esta venta forma parte de la estrategia de Marjin Dekkers, presidente de la compañía, de deshacerse de activos no esenciales, la jugada podría salirle cara. Y es que el área de Diabetes de Bayer logró una ventas de unos 909 millones de euros solo en 2014, casi tanto como su precio de venta. Su portfolio incluye de medidores de glucosa y tiras reactivas 'Contour' y otros productos como 'Breeze 2' y 'Elite', y los dispositivos de punción 'Microlet'.

Mediante la operación, nacerá una nueva compañía independiente de Diabetes Care que se llamará Ascensia Diabetes Care Holding y la sede central está en Basilea (Suiza), según ha informado Bayer en un comunicado. Panasonic Healthcare está respaldada por fondos de la firma internacional de inversión KKR y Panasonic Corporation.

ENLACES RELACIONADOS


Anticonceptivos de Bayer: de desastre en desastre (16/12/15)

Bayer, en la picota: el estudio de Xarelto, dudoso (10/12/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.