Ya había sido aprobado en melanoma



22 may. 2015 15:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Bristol-Myers Squibb ha anunciado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado el uso de su inmunoterapia oncológica nivolumab para el tratamiento de adultos con cáncer de pulmón no microcítico escamoso metastásico o localmente avanzado, tras quimioterapia previa.

Michael Giordano.

Así, tras el melanoma, el cáncer de pulmón se convierte en el segundo tumor para los que esta nueva clase de fármacos –en los que los oncólogos tienen depositadas grandes esperanzas– recibe indicación. El propio nivolumab ya había sido aprobado previamente para melanoma avanzado.

La opinión positiva de la EMA está basada en los datos de los ensayos ‘CheckMate -017’ y ‘CheckMate -063’, que han demostrado la eficacia y seguridad de nivolumab en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico escamoso metastásico o avanzado que han progresado tras recibir un tratamiento con quimioterapia.

Más de 35 ensayos clínicos

BMS tiene un programa de desarrollo clínico, con más de 35 ensayos que evalúan el fármaco tanto en monoterapia como en combinaciones, y en los que participan más de 7.000 pacientes.

Michael Giordano, senior vicepresidente y responsable de Desarrollo de Oncología de BMS, ha señalado que “la opinión positiva para nivolumab en cáncer de pulmón no microcítico nos acerca a cumplir con nuestra promesa de cambiar el estándar de tratamiento del cáncer de pulmón”.

ENLACES RELACIONADOS

Europa da el visto bueno a nivolumab, de BMS, para melanoma avanzado (24/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.