Esta titulación habilitará para trabajar en los centros sanitarios



26 sept. 2014 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a ocho títulos de Máster Universitario de Psicología General Sanitaria que habilitarán a estos licenciados que no tienen la especialidad clínica para ejercer en el ámbito sanitario. En concreto, las universidades que los impartirán son la Autónoma de Madrid (UAM), Barcelona (UB), Córdoba (UCO), Granada (UGR), Málaga (UMA), Sevilla (US), Rey Juan Carlos (URJC) y Pontificia de Salamanca (UPSA).

Ana Mato, ministra de Sanidad.

Las universidades van recibiendo gradualmente la aprobación a sus planes de estudios del máster. Los profesionales llevan años reivindicando la puesta en marcha de esta titulación para los psicólogos, ya que la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias reconocía solamente la habilitación para trabajar en los centros sanitarios a quienes tuvieran la especialidad de Psicología Clínica, dejando fuera a los demás licenciados. El año pasado por fin se aprobó la ficha del máster que deberían seguir las universidades.

Además, la última reunión del Consejo de Ministros se ha saldado con la aprobación de tres Grados sanitarios en la Universidad Europea de Valencia, el de Enfermería, el de Fisioterapia y el de Odontología.

A parte de los máster de Psicología, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a otros 14 máster relacionados con el sector sanitario y cuatro programas de doctorado en Ciencias de la Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.