Renania del Norte (625) y Baviera (495) requieren más facultativos que cualquier otro país de la UE



3 abr. 2014 18:19H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Cristóbal. Madrid
La llegada del mes de abril no ha hecho más que reafirmar a Alemania como el gran demandante de médicos de la Unión Europea (UE). A pesar de que hay un millar de ofertas menos que al iniciarse marzo, el país germano ha incrementado su ofensiva en busca de profesionales, siendo Renania del Norte y Baviera las regiones con más vacantes.

Mapa de la demanda de médicos en Alemania. Fuente: Eures.
Infografía: Miguel A. Escobar.

Según los datos ofrecidos por Eures, el portal que se encarga de aglutinar las ofertas de empleo público en los países de la UE, las necesidades de facultativos de los teutones están cifradas en 3.332 puestos. La cifra, que supera en casi 300 los registrados en los primeros días del pasado mes, se distribuye de forma desigual por toda su geografía, situando los dos principales focos de demanda en el oeste y el sur del país.

Entre los 16 estados federados que componen Alemania, las mayores posibilidades de empleo se encuentran en Renania del Norte. Allí se reclaman 623 médicos, cifra que supera la del resto de países de la Unión Europea. Los dos estados sureños, Baviera y Baden Wurtenberg, completan el trío de mayor demanda con 492 y 465, respectivamente. En el lado opuesto se encuentra la zona de la Pomerania Occidental, que pese a tener una dimensión mayor que Berlín o Hamburgo, solo requiere 88 facultativos.

Un millar de ofertas menos

En términos generales, abril ha corroborado la tendencia a la baja que marzo ya dejó entrever en lo que a necesidades de médicos en la Europa de los 28 se refiere. Muestra de ello da que el número de ofertas se ha visto reducido en un millar en los últimos 31 días, con Alemania aglutinando casi el 60 por ciento de todas ellas. Gran parte de esa diferencia llega desde Suecia, que si bien ha incrementado de forma notable su necesidad de enfermeros ha pasado de las casi 1.000 ofertas en marzo a las 130 actuales. Dinarmarca (343) y Noruega (275) se encuentran entre los más favorables para la búsqueda de empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mapa de la demanda de médicos en Alemania (abril 2014)

Suecia abre sus puertas a 6.000 profesionales de la Enfermería (01/04/14)

Centroeuropa acapara la demanda de médicos (06/03/14)

Europa busca 6.000 médicos (12/01/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.