Esta iniciativa pretende prevenir la exclusión social, mediante el empoderamiento de este colectivo como miembros activos de la sociedad



26 ago. 2014 19:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid

Isidro Fainé, presidente de Obra Social la Caixa.

Un total de 390.000 personas mayores han participado en lo que va de año en las actividades y proyectos organizados por el programa 'Gente 3.0' de Obra Social la Caixa y destinados a mejorar el bienestar del colectivo a través del envejecimiento activo, según ha explicado la entidad.

Las actividades que desarrolla el programa pretenden facilitar a las personas mayores conocimientos e información para que tomen decisiones importantes en la adquisición de hábitos saludables que contribuyan a mantener su autonomía. De este modo, el programa pretende prevenir la exclusión social, a través del empoderamiento de los mayores como miembros activos de la sociedad.

Según los creadores del proyecto 'Gente 3.0',  las actividades con más éxito entre el colectivo son aquellas relacionadas con la salud y la calidad de vida, que han logrado la participación de 24.600 personas en un total de 1.372 proyectos y encuentros.

En total, durante los seis primeros meses de 2014, el programa ha llevado a cabo más de 9.000 actividades en un total de 608 centros de mayores de toda la geografía española.

Además de contribuir a mejorar la salud y a conservar las capacidades y autonomía de los mayores, el programa promueve su participación social activa a través de actividades que fomentan la relación con su entorno inmediato y mediante el voluntariado.

Esto incluye tanto proyectos de alfabetización digital y cursos de manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación como encuentros y actividades intergeneracionales, acciones de voluntariado en colaboración con las organizaciones de cada zona e incluso grupos de lectura..
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.