Cuenta con dos enfermeros que utilizan recursos y técnicas avanzadas



22 sept. 2014 13:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Hospital Arnau de Vilanova ha creado una consulta para el tratamiento de las úlceras por presión y otras heridas crónicas con el objetivo de prevenir y acortar el período de curación de los pacientes, mediante el uso de los recursos y las técnicas "más avanzadas", según el centro.

Juan Bautista, gerente del Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

El secretario autonómico, Luis Ibáñez, tras visitar el centro sanitario para conocer la nueva consulta ha destacado que este tipo de lesiones son un problema de salud que puede causar trastornos de diversa índole al paciente y a su entorno más próximo, siendo de vital importancia la promoción y creación de este tipo de programas asistenciales.

La consulta cuenta con un enfermero especializado en el tratamiento de estas patologías, que se encargará de valorar el estado del paciente, así como de asesorar, recomendar y/o solicitar valoración por el especialista de cualquier úlcera o herida crónica.

Además habrá un enfermero que será el encargado de coordinar con el personal de los servicios y centros de salud las medidas de prevención, pautas de los apósitos presentes en el listado elaborado por la Comisión Catic, así como el tratamiento y seguimiento de las úlceras por presión o heridas para que en el momento del alta haya una conexión y continuidad en los cuidados entre atención primaria y hospitalaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.