Han votado en contra de la iniciativa los representantes de UPN y PPN



30 sept. 2013 15:11H
SE LEE EN 1 minuto

García Adanero.

Redacción. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara rechaza los recortes que se han producido en la Atención Primaria y pide "convocar la Mesa Sectorial de Salud en el plazo máximo de 15 días".

La declaración ha obtenido el respaldo de los grupos proponentes de la iniciativa (PSN, Bildu, Aralar-NaBai, e Izquierda-Ezkerra), mientras que han votado en contra los representantes de UPN y PPN.

La declaración rechaza "los recortes en la sanidad pública navarra, y en especial los nuevos recortes efectuados por el departamento de Salud a partir del 1 de septiembre de este año y que afectan a la Atención Primaria, pilar fundamental de la sanidad".

Además, indica que "el Parlamento de Navarra se muestra favorable a que la consejera de Salud convoque la Mesa Sectorial de Salud en el plazo máximo de 15 días, tal y como han reivindicado todos los sindicatos representados en la misma, al objeto de abordar y negociar las medidas que afectan a la plantilla de varios centros de Atención Primaria".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.