Normand señala que “ha habido falta de información y comunicación a los ciudadanos”



5 nov. 2014 18:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha mostrado este miércoles su alegría por el alta médica de Teresa Romero y ha considerado "necesaria" la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, tras su pésima gestión en la crisis del ébola y la enfermedad de Teresa Romero, ha informado UPyD en la Asamblea de Madrid.

Normand.

El diputado de UPyD ha opinado que "es el momento de asumir responsabilidades políticas y no conformarse con su carta de rectificación y sus disculpas".

"La Comunidad de Madrid ha cometido muchos errores, desde fallos en los protocolos, falta de información y comunicación a los ciudadanos, improvisación, etc. Los errores se cometieron porque luego se rectificaron y se corrigieron, pero aún no se han explicado", ha dicho.

Enrique Normand ha insistido en "la necesidad de que exista un hospital de referencia para alertas sanitarias, como ocurría antes con el Hospital Carlos III antes de su desmantelamiento debido al ahorro y a los recortes que se aplicaron en la sanidad madrileña". "En realidad, da igual dónde se ubique el hospital de referencia, pero que exista y que dependa del Ministerio de Sanidad, que cada vez tiene menos competencias", ha agregado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.