El candidato a la vocalía de Jubilados presume de un acuerdo alcanzado con el Grupo HM Hospitales en su anterior etapa colegial



9 feb. 2016 16:32H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción / Fotografía: Joana Huertas. Madrid
La carrera electoral para liderar durante los próximos cuatro años el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) está deparando situaciones sorprendentes. La última la protagoniza un integrante de la lista que encabeza Miguel Ángel Sánchez Chillón y lidera Asunción Rosado. Se trata del candidato a la vocalía de Jubilados Ángel Oso Cantero, que destaca entre sus mayores méritos el haber conseguido un acuerdo para que se atendiera a este colectivo de forma preferencial en el Grupo HM Hospitales, del que otro candidato a la presidencia, Juan Abarca Cidón, es director general.

Miguel Ángel Sánchez Chillón y Ángel Oso Cantero.

Oso Cantero, que fue vocal de Jubilados en el Icomem durante los últimos dos mandatos de Juliana Fariña (2004-2012), desglosa lo que a su entender fueron sus logros en esta corporación durante este periodo. Y lo hace en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, corporación de la que desde 2014 es vocal nacional de Jubilados. En un documento de autopromoción presentado por Oso Cantero, que está disponible en el portal de este Consejo General, este pediatra destaca entre sus méritos la consecución de la ‘Tarjeta Oro’ “de asistencia en los hospitales privados del Grupo HM”, dice textualmente.

Por este convenio (aún vigente), HM Hospitales presta asistencia preferente en consultas y resto de servicios hospitalarios al médico jubilado y a su cónyuge si pertenecen a una de las compañías de seguros médicos con los que este grupo privado tiene suscritos convenios, según explica la web del Icomem.

Si el médico jubilado del Icomem no dispone de póliza de seguro médico, el convenio con HM Hospitales le sirve para “recibir atención gratuita y preferencial de las prescripciones que formule el médico que dirige la consulta de jubilados en la Sede Colegial en lo que se refiere a Análisis Clínicos y Radiología simple”, así como para obtener “tarifas especialmente reducidas para otras pruebas diagnósticas más complejas”, y “atención gratuita en las consultas de los Servicios de Urgencia que no requieran hospitalización”.

Este documento de Ángel Oso Cantero, disponible en la web del Consejo General de Médicos, cobra una significación especial a la vista de los reproches lanzados durante la campaña electoral por el propio Miguel Ángel Sánchez Chillón contra Juan Abarca Cidón por su procedencia del sector privado. Parece que el vocal de Jubilados de su candidatura no tiene los mismos reparos que Sánchez Chillón.



NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Qué opinan sus pacientes de los candidatos al Colegio de Médicos de Madrid?
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.