Se acuerda el cese del director médico y el traslado del jefe de admisión del centro



11 sept. 2014 15:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha informado este jueves “exhaustivamente” al consejo de administración del Hospital de Fuenlabrada de los hechos en relación con la derivación de pacientes a dos clínicas privadas tras la ‘fuga’ de datos de los usuarios de la sanidad pública.

Manuel Molina.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Javier Rodríguez, que han concretado que quien ha acudido al consejo para explicar lo recabado en la inspección ha sido el director general de Ordenación e Inspección, Manuel Molina.

Asimismo, se ha acordado, por unanimidad, el cese del director médico y el cambio y traslado del jefe de admisión del centro. Este miércoles el consejo también aprobaba el nombramiento del nuevo gerente del hospital. Se trata de Carlos Mur, hasta ahora gerente del Hospital José Germain de Leganés, que sustituye a Manuel de la Fuente, que presentó su dimisión.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, se quejaba de que había pedido “sin éxito” información sobre lo ocurrido. Desde la consejería han explicado que el informe ya está en manos de la Fiscalía, a la que hay que dejar actuar.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.