El hospital llamó a la paciente para reanudar el tratamiento en abril de este año



5 oct. 2015 13:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha anunciado que ha recurrido la sentencia emitida por el juzgado de los Social número 18 de Madrid, que condena al centro y a la Consejería de Madrid a indemnizar con casi 5.000 euros a una pareja de mujeres que vieron vulnerado su derecho fundamental a no ser “discriminadas por su orientación sexual” a la hora de recibir un tratamiento de reproducción asistida.

Y es que, según ha defendido, el hospital sólo se limitó a aplicar, “en un primer momento”, la normativa estatal vigente. De hecho, la propia sentencia señala que “no existía voluntad por la Fundación de proceder a discriminar a la actora por su orientación sexual” y añade que, de hecho, esta presunta discriminación “cesó en el mes de abril de 2015, cuando la Fundación llamó a la actora” y a otras personas afectadas por la orden ministerial para reanudar los tratamientos.

“No se observa mala fe porque (el hospital) rápidamente decidió adelantar la cita que estaba programada y se informa a la actora y a otras personas de que la Fundación entendía que resultaba de la aplicación de la orden ministerial, y no con la finalidad de discriminar a la actora por su orientación sexual”, indica la sentencia.

En este sentido, el hospital ha informado de que en abril de 2015 decidió citar a las pacientes para iniciar un segundo tratamiento, tratamiento que se llevó a cabo y que, actualmente, las pacientes están pendientes de iniciar una nueva terapia.

“Todos los pacientes del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz son atendidos por igual al margen de su condición u orientación sexual, con pleno respeto a su dignidad y a su intimidad. El Hospital realiza su actividad asistencial y no asistencial manteniendo, como no puede ser de otra forma, un escrupuloso respeto a la legalidad vigente. Las pacientes no han sufrido ningún retraso en su tratamiento respecto al resto de casos a los que en principio no afectaba la norma estatal”, ha zanjado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.