“No son puestos de confianza por lo que no debe hacerse uso de esta fórmula”, critica



2 nov. 2015 16:29H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Ezquerra.

Cristina Mouriño. Madrid
El Sindicato Médico Amyts ha presentado un recurso de alzada tras haber recibido las plantillas de la Gerencia de Atención Primaria. Tal y como ha explicado el secretario general de Amyts a Redacción Médica, “hemos constatado que un buen número de puestos asistenciales y técnicos aprobados para la Gerencia Única de Atención Primaria son de libre designación”.

Julián Ezquerra ha señalado que “no son puestos de confianza, por lo que esta fórmula no está justificada en estos casos”. El secretario general de Amyts considera que su cobertura debe garantizarse a partir de concurso de méritos.

En concreto el recurso de alzada se presenta contra la resolución dictada por la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) de fecha de 4 de agosto de 2015 por la que se aprobó la modificación de la plantilla orgánica del Centro de Gestión de Atención Primaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.