Señala que lleva más de 15 años de retraso desde la fecha en la que se ofertaron las plazas



12 feb. 2015 12:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
CSIT Unión Profesional (CSIT-UP) ha denunciado en un comunicado la gestión sanitaria que promueve la Comunidad de Madrid, ya que, según el sindicato “relega a últimos lugares cuestiones tan básicas y necesarias como la contratación de profesionales  y la resolución de procesos selectivos que datan de 1998”.

Jesús González, responsable de Sanidad de CSIT-UP.

El sindicato afirma que “estamos hablando de más de  15 años de retraso, desde la fecha en la  que se ofertaron las plazas”. Desde entonces, CSIT-UP ha venido realizando en la Comisión Paritaria de Vigilancia, Interpretación y Desarrollo del Convenio Colectivo reiteradas peticiones para agilizar su resolución. Sin embargo, la Administración, concretamente la Dirección General de la Función Pública, “sigue empeñada en no avanzar en los procesos selectivos de consolidación
de empleo para el personal laboral del Área D (Asistencial) del Convenio Colectivo CM”.

A sólo tres meses de las elecciones autonómicas, apunta CSIT-UP, “este Gobierno regional agiliza los procesos relativos al personal estatutario, mientras deja relegado al olvido al personal laboral sin dar una explicación”. El sindicato denuncia “la gestión dispar que se lleva a cabo desde las distintas Direcciones Generales”. Por su parte, “la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha acelerado en los últimos meses los procesos selectivos enfocados a personal estatutario (incluso procesos relacionados con la estatutarización del personal laboral), mientras que la Dirección General de la Función Pública tiene bloqueados aquellos procesos selectivos de personal laboral sanitario que también dependen exclusivamente de ella”.

Las  más de 3.500 plazas bloqueadas se remontan a 1998 y a excepción de la convocatoria Médicos, que se resolvió en marzo de 2014 gracias a la presión ejercida por este colectivo y a las movilizaciones promovidas por CSIT-UP,  el resto de categorías están pendientes a fecha de hoy de su resolución.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.