El nuevo hospital de Móstoles ha atendido ya más de 50.000 urgencias



28 nov. 2013 15:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El presidente regional Ignacio González ha resaltado, este jueves en el Consejo de Gobierno, el segundo celebrado fuera de la Real Casa de Correos, los beneficios que esta produciendo a la comunidad el nuevo Hospital Rey Juan Carlos.

Ignacio González.

Este ha sido el proyecto estrella de la legislatura y ya está funcionando a pleno rendimiento, dando cobertura a más de 175.000 habitantes de 17 municipios. De hecho, Móstoles es la única población de la Comunidad, aparte de Madrid capital, que cuenta con dos centros hospitalarios de la red de la Consejería de Sanidad.

Así, al Hospital Universitario de Móstoles, que dispone de 353 camas de hospitalización, y 12 quirófanos, se sumó el nuevo Hospital Rey Juan Carlos, puesto en marcha en marzo de 2012 y que supuso una inversión de más de 230 millones de euros. El Hospital Rey Juan Carlos dispone de 260 habitaciones individuales, 10 quirófanos, y la última tecnología para diagnóstico y cirugía robótica. Las infraestructuras de Atención Especializada en el municipio se completan con el Centro de Especialidades “Coronel de Palma” y el Centro de de Salud Mental de la localidad, ambos dependientes del Hospital de Móstoles. Asimismo, en el ámbito de la Atención Primaria, Móstoles dispone de nueve centros de salud, entre los que se incluye un Servicio de Urgencias de Atención Primaria, ubicado en el Centro de Salud Presentación Sabio.

Además, González ha reiterado que las dos partidas presupuestarias a las que más recursos se destinan, como no podía ser de otra manera, son Sanidad y Educación, que acapararán casi 800 de los 1.147 millones que se invertirán en total en Móstoles durante la legislatura.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.