Fomentarán el intercambio de información científica para facilitar el conocimiento



11 jun. 2015 18:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) y Roche Farma han firmado un protocolo de colaboración para establecer líneas y objetivos que incidan de modo positivo en la mejora de la sostenibilidad del sistema sanitario, la calidad asistencial a los pacientes, y la implementación actuaciones en materia de innovación sanitaria en Galicia.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; y Andreas Abt, director general de Roche Farma.

El protocolo pretende favorecer el acceso a la innovación, de forma que los pacientes puedan beneficiarse de las mejores terapias oncológicas existentes, asegura el Sergas. De esta forma, fomentará el intercambio de información científica para facilitar el conocimiento y la evaluación de las innovaciones terapéuticas.

El Sergas ha recordado que la Unidad Mixta para la investigación en oncología del Complejo Hospitalario de Santiago aspira a ser un referente internacional en el desarrollo de proyectos de investigación traslacional dirigidos a la consecución de una medicina oncológica personalizada. La constitución de esta unidad dará un importante impulso a la investigación oncológica en Galicia, generando puestos de trabajo y posibilitando el desarrollo de una investigación más competitiva y de proyección internacional.

ENLACES RELACIONADOS:

El Sergas y Lilly se unen por la mejora de la educación sanitaria del paciente (08/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.