Afirma que “Hemodinámica tiene que funcionar cuando hay un problema”



3 mar. 2015 18:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El delegado en Lugo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) Juan Carlos Amor ha criticado este martes que disponer en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de hemodinámica “de ocho a tres es pensar que los infartos van a tener horario de oficina”.

Así, ha reivindicado dicho servicio para el HULA, después de que la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, haya sido reprobada por el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo tras minimizar el impacto de este horario frente a contar con un departamento que funcione todo el día.

En este sentido, Amor apela a que “esta provincia y la ciudad de Lugo tiene que tener los mismos derechos que las otras ciudades de Galicia y disponer de los medios para que los pacientes puedan curarse y tener una calidad de vida decente y honrada”.

También ha considerado que es de “lógica” que el servicio trabaje mejor si opera todo el día. “Hemodinámica tiene que funcionar cuando hay un problema, cuando el paciente tiene el infarto para que el tiempo en el que se le trate el infarto no sea más grande y ese corazón luego sea recuperable y no tenga un problema el día de mañana”, ha sentenciado.
Asimismo, ha insistido en que “tener hemodinámica de ocho a tres es pensar que los infartos van a tener horario de oficina, y eso no cabe en ninguna cabeza”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.