Reclaman un calendario estable para acabar con los retrasos, que comenzaron en 2011



5 abr. 2016 16:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Generalitat catalana debe 198,1 millones de euros a las farmacias catalanas, después de un nuevo retraso en el pago que debería haberse efectuado este martes, ha anunciado el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña en un comunicado.

Jorge de Dalmases.

Como consecuencia, a la factura de fármacos que estos profesionales dispensaron en febrero (114,7 millones) y que deberían haber cobrado este martes, se suman los 83,4 millones correspondientes al 74 por ciento de la factura de enero, que se debería haber ingresado el 4 de marzo.

“La media actual con que se está pagando es de 81,9 días respecto a la fecha de factura, y por lo tanto, casi tres meses después de que se hayan dispensado los medicamentos en las farmacias”, afirman desde el Consejo, por lo que reclama medidas y un calendario estable a las administraciones para acabar con estos retrasos que empezaron en 2011.

También reclaman el fin de la infradotación presupuestaria y “contar con una financiación suficiente” para hacer frente a este gasto, que califican de “totalmente previsible y programable”.

ENLACE RELACIONADO

La Generalitat aún debe a las farmacias 200 millones de euros (07/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.