Defiende que el debate de esta semana no era el lugar para ello



19 jun. 2015 17:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, ha emplazado a la oposición a abordar el proyecto VISC+ (que incluye la cesión de datos a empresas privadas) en unas jornadas en el mes de julio, ya que el debate de esta semana no era el lugar, en su opinión, para discutir sobre “temas controvertidos”.

Boi Ruiz.

Ruiz ha celebrado que el modelo sanitario catalán salga “reforzado” tras el pleno monográfico del Parlamento autonómico, y ha destacado que las resoluciones aprobadas (casi todas presentadas de manera conjunta por CiU y ERC) resultarán útiles para gobernar.

En declaraciones a los periodistas, ha defendido que el objetivo de este pleno ha consistido en tener altura de miras y seguir trabajando para la mejora constante del modelo catalán de salud.

Ante las críticas del resto de partidos sobre que CiU y ERC hayan desvirtuado el debate pactando todas las propuestas de manera conjunta, ha defendido que “las mayorías parlamentarias son las que son”, y que lo que debe intentar el resto es que sus propuestas susciten suficiente consenso.

Ruiz ha insistido en que en aquellos asuntos como el programa VISC+ (de cesión de datos sanitarios) no se hará nada de forma “unilateral”, y ha recordado que se organizarán en julio unas jornadas en el Parlamento para explicar este proyecto.

Ruiz ha resuelto que el pleno “ha acabado mejor de lo que empezó”, y ha destacado que el objetivo del debate residía en abordar los retos futuros de un modelo que debe estar reformándose de forma permanente.

ENLACES RELACIONADOS:

 Boi Ruiz afirma que la oposición “no ha estado a la altura” en el pleno sobre salud (18/06/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.