Toledo es la provincia donde más incorporaciones se han producido: 95, la mayor parte en el Complejo Hospitalario de Toledo



24 feb. 2016 17:53H
SE LEE EN 2 minutos
Sergio López. Toledo
Primero se habló de 310 profesionales, pero “en vista de las necesidades”, finalmente serán unos 500. La Junta ya ha formalizado 335 contratos para reforzar el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ante la reducción de jornada a 35 horas semanales. Está previsto, según indican fuentes del ejecutivo regional, que para medidados del mes próximo ya estén incorporados el resto, hasta sumar un total de 496.

El  portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Las necesidades trasladadas por cada gerencia de Salud del Sescam al Gobierno regional ha llevado al ejecutivo a revisar al alza el número de trabajadores que cubirarán la reducción de jornada. Estos trabajadores están, en cualquier caso, incluidos dentro del más de un millar que prevé contratar la Consejería este año en oferta pública de empleo.

Según ha detallado este miércoles el portavoz regional, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Gobierno, as contrataciones comenzaron el pasado 15 de enero. Hernando ha detallado, además, los perfiles contratados y el área donde van a ser destinados.

En concreto, se han incorporado ya 116 enfermeras, 88 auxiliares de enfermería, 48 celadores, 38 supervisoras de unidad, 27 facultativos especialistas de área, ocho técnicos de radiodiagnóstico, siete técnicos de laboratorio, un terapeuta ocupacional y dos pinches de cocina.

Por provincias, Toledo ha incorporado hasta la fecha con un total de 95 profesionales: 58 en el Complejo Hospitalario de Toledo, 22 en la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y 15 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

En Ciudad Real son un centenar los trabajadores contratados hasta el momento: 34 en el Hospital General de Ciudad Real, 26 en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, nueve en los hospitales de Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas, y 13 en el Hospital de Manzanares.

En Albacete son 72 los profesionales que ya han reforzado las plantillas de sus distintos hospitales: 41 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 13 en el Hospital de Almansa, nueve en el Hospital de Hellín y otros tantos en el Hospital de Villarrobledo.

Finalmente, el Hospital de Cuenca ha sumado ya 33 trabajadores sanitarios más y el de Guadalajara otros 35. El proceso de contratación seguirá en los próximos días hasta alcanzar las 496 plazas previstas dentro de este proceso; plazas a las que, ha señalado, habrá que sumar las 660 que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha convocará este año dentro de la Oferta Pública de Empleo enmarcada en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.