Los profesionales del Sescam se benefician de la medida tomada por el Ejecutivo Castellano-Manchego, el primero en hacerlo en toda España



2 ene. 2016 12:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
Los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han recuperado a partir de este viernes, 1 de enero de 2016, la jornada de 35 horas semanales.
 

García-Page.

Así, desde este fin de semana se suprime la jornada laboral de 37,5 horas semanales aplicada a todos los empleados públicos de la Junta desde 2012 con la aprobación del Plan de Garantías de Servicios Sociales por parte del anterior Gobierno regional.
 
Esta medida, que incluye a los trabajadores del Sescam, supone "una mejora muy significativa en las condiciones de trabajo de los empleados públicos, así como un impulso a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de estos trabajadores", aseguran desde la Junta.
 
La restitución de la jornada de 35 horas semanales forma parte del compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de "recuperar los derechos laborales perdidos por los empleados públicos en la anterior legislatura".
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha, informan, continuará las negociaciones con los representantes sindicales de los empleados públicos de la Junta de Comunidades para "alcanzar lo antes posible un acuerdo marco, a fin de recuperar a lo largo de los próximos cuatro años todos los derechos suprimidos y recortados a estos trabajadores en la anterior legislatura y restablecer el nivel de calidad que había en los servicios públicos en 2011".

ENLACES RELACIONADOS:

Primer retorno oficial a las 35 horas semanales (16/12/15)

Conflicto nacional por la jornada de 35 horas (02/11/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.