En opinión del presidente de Castilla-La Mancha, “no tiene perdón no ponerla en marcha”



26 nov. 2015 19:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha de la residencia de grandes dependientes de Talavera de la Reina (Toledo) durante esta legislatura ya que "está construida, terminada y que lleva años guardando polvo".

García-Page.

El presidente ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Asociación de Parálisis Cerebral (Apace) de la ciudad con motivo de la presentación de sexto calendario solidario, donde ha explicado que "sería imperdonable" que la Junta no ponga en servicio la residencia de la calle Orfebres, que está construida desde hace más de cuatro años.

En opinión de García-Page, "no tiene perdón no ponerla en marcha", convencido de que "no será fácil pero deben asumirlo como un compromiso del presidente de la comunidad autónoma".

En este sentido, ha destacado la "enorme profundidad" de la labor social que está sembrando el Gobierno regional. "No sé si (Castilla-La Mancha) llegará a ser la más rica en renta, pero si nos tuviéramos que colgar una medalla, sería en ser los primeros en la aplicación de la Ley de Dependencia", ha manifestado.

El presidente regional ha señalado que siempre se ha encontrado una obsesión en los padres sobre lo que pasará con los hijos dependientes cuando no estén. Por ello, ha recordado que va proponer al Parlamento regional que el Estatuto de Autonomía contemple la tutela obligatoria por parte de la Administración Pública para las personas dependientes a la falta de los padres. "Que todo el mundo viva con la tranquilidad de que es una responsabilidad de todos", ha dicho.

ENLACES RELACIONADOS:

El decreto de dependencia de Castilla-La Mancha permitirá compatibilizar las prestaciones(22/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.