Es especialista en gestión clínica en Salud Mental



31 jul. 2015 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Cuenca
El Gobierno  ha realizado los primeros nombramientos de directores provinciales de la Delegación de Cuenca, algunos de los cuales se han incorporado ya a sus puestos de trabajo.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado de ellos que son "excelentes funcionarios de la Administración regional pero, sobre todo, personas comprometidas con ganas de trabajar por la provincia de Cuenca, algo muy necesario en estos momentos en los que hay tanto terreno por recuperar".

De este modo, María de la Luz Fernández Marín será la directora provincial de Sanidad. Nacida en Cuenca en 1960, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria) y Master en práctica psiquiátrica. También es especialista en gestión clínica en Salud Mental y ha sido médico de familia en distintas zonas básicas de salud de la provincia y médico de la Unidad Residencial del Instituto Provincial de Servicios Sociales (IPSS). Además de directora de la Residencia Sagrado Corazón y Coordinadora de la Unidad de Media Estancia de Salud Mental de Cuenca.

Ha colaborado en varios grupos de trabajo, como el que se encargó de la redacción del Plan Regional de Salud Mental y Estrategia de Salud Mental en 2000; y ha participado en varias publicaciones de carácter técnico, como El Libro Blanco de las Unidades de Media Estancia de Salud Mental de Castilla-La Mancha.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.