El tiempo medio de espera para operarse es de 90 días en los hospitales de la región

La lista de espera mejora en 11 de los 14 hospitales de Castilla y León
Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.


15 jul. 2016 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN

Los datos de lista de espera quirúrgica en el segundo trimestre de este año han mejorado en once de los catorce hospitales de la Comunidad respecto al primer trimestre de 2016 y el tiempo de espera medio para una intervención quirúrgica es de 90 días, según los datos del Portal de Salud publicados este viernes. El número de pacientes en lista de espera, era a 30 de junio de 32.467, según refleja la página web del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl).

La mayor parte de los hospitales se sitúan por debajo de la media de 90 días de espera esta cifra. Así, el tiempo medio de espera para una intervención es de 51 días en el Complejo Asistencial de Ávila, 61 en el de León, 27 en el de Palencia, 65 en el de Segovia, 32 en el de Soria, 51 en el de Zamora, 79 en el Universitario de Burgos, 75 en el Clínico de Valladolid, 36  en el de Medina del Campo, 63 en Aranda, 61 en Miranda y 77 en el Río Hortega de Valladolid.

Esto significa que que los datos mejoran en 11 de los 14 hospitales de la región. Sin embargo, dos hospitales registran un empeoramiento indicadores y elevan la cifra media de espera. Son El Bierzo, donde la demora alcanza los 162 días y el Complejo Asistencial de Salamanca, donde se sitúa en 126 días.

Por prioridades clínicas, el 98,8 por ciento de las intervenciones recogidas como prioridad 1 (Pacientes cuyo tratamiento quirúrgico, siendo programable, no admite una demora superior a 30 días) se ha realizado en un plazo inferior a 30 días y de los 914 casos tan sólo han superado el mes de espera once pacientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.