El Servicio de Salud resuelve la convocatoria que inició tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León



22 ene. 2016 13:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Castilla y León
La gerencia del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha reconocido el acceso al Grado I de la carrera profesional a aquellos profesionales que lo solicitaron y que reunían los requisitos, en cumplimiento de la sentencia nº 849/2014 de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León publicado este viernes, el Sacyl da cumplimiento a la sentencia en materia de nombramientos y publica una lista de admitidos y excluidos, contra la que cabe interponer un recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes. Con anterioridad, y en cumplimiento de la misma sentencia, el Sacyl llevó a cabo una convocatoria de proceso ordinario al Grado I de la carrera profesional.

El acceso al Grado I podía ser solicitado por el personal estatutario fijo y el personal sanitario funcionario de carrera dependiente de Sacyl que tuviese la condición de personal estatutario fijo o personal sanitario funcionario de carrera en la categoría profesional a la que se pretendiera acceder y acreditar cinco años de ejercicio profesional como personal estatutario del Sacyl en la misma categoría desde la que se pretendía acceder.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.