El suministro incluye la vacuna frente a la hepatitis B, entre otras



28 mar. 2015 13:12H
SE LEE EN 1 minuto

Martín Marrero.

Redacción. Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias destinará 7,3 millones de euros para la compra de 553.600 dosis de vacunas para las campañas de 2015 y 2016, a razón de un gasto anual de 3,6 millones y de 276.800 dosis por campaña.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha explicado que esta adquisición está sujeta al acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas de calendario, al que se ha adherido Canarias.

Las vacunas se corresponden a los lotes siguientes: vacuna hexavalente; vacuna pentavalente; vacuna frente a difteria-tétanos-tos ferina acelular; vacuna frente a tétanos-difteria; vacuna frente a hepatitis b (pediátrica y adultos); vacuna triple vírica; vacuna frente a varicela; vacuna conjugada frente a meningococo c, y vacuna frente a virus papiloma humanos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.