El programa, de ámbito nacional e internacional, se orienta a la futura implementación del aprendizaje en el propio centro



2 may. 2015 11:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
El Hospital Universitario Son Espases ha hecho entrega de las ayudas para la realización de programas nacionales e internacionales de formación continuada valoradas en 8.000 euros,  cuyo objetivo es el de fomentar la formación de los facultativos del centro mediante estancias formativas para el aprendizaje de nuevas técnicas o procedimientos.

Ribot, director gerente del Hospital Son Espases.

El tribunal, formado por el director gerente, el director médico, el coordinador médico del Área Médica, el subdirector médico del Área Quirúrgica, el coordinador médico de Servicios Centrales, la coordinadora de Docencia y cinco representantes de los jefes de servicio del Hospital Universitario Son Espases, ha decidido conceder las ayudas para la realización de programas nacionales e internacionales de formación continuada, a las facultativas María Riera Sagrera y María José Gisbert Castañer.

Riera, del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Son Espases ha presentado un proyecto para realizar una estancia formativa en el National Health Service, de Inglaterra, que cuenta con una amplia experiencia en la utilización de la tecnología de Oxigenación por Membrana Extracorpórea.

El objetivo de esta iniciativa es atesorar experiencia en el manejo de pacientes que requieren de esta tecnología ECMO y posteriormente poder transmitirla al personal del centro, una vez que se haya cumplido la estancia de un mes en el hospital británico.

Por otro lado, el proyecto de Josep Gisbert se desarrollará en la sección de ginecología oncológica del Hospital Clínico de Barcelona, que es puntero en la realización de técnicas de laparoscopia avanzada para el tratamiento del cáncer de cérvix, endometrio y ovario.

La evaluación de los candidatos se ha realizado en base a los méritos curriculares de los profesionales participantes, así como del interés que la propuesta presentada pueda tener para el futuro del Son Espases.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.