“Su gestión marcará un antes y un después para los ciudadanos y los profesionales”



3 jul. 2015 11:30H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
Los profesionales de enfermería han celebrado el nombramiento de Patricia Gómez como nueva consejera de Salud. Tanto la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) como el sindicato Satse de Baleares han celebrado su designación y han destacado que supone “un importantísimo paso para la enfermería española, que culmina un largo proceso de crecimiento y desarrollo profesional”.

Jesús Sanz.

ANDE ha transmitido su “profunda satisfacción” por el nombramiento “no solo por ser una destacada asociada de la asociación, como puede comprobarse por las diversas reseñas curriculares publicadas, también, por ser una profunda conocedora de la realidad  del Sistema Sanitario, por su compromiso en la sostenibilidad del mismo, así como, por poseer habilidades y competencias muy destacadas para el dialogo y la búsqueda de consensos. Su gestión marcara un antes y un después tanto para los ciudadanos, como para los profesionales sanitarios de Baleares”.

Desde la organización que lidera Jesús Sanz reconocen que “el nombramiento de  Patricia Gómez y de Jesús Sánchez Martos como consejeros en Baleares y Madrid, supone un importantísimo paso para la enfermería española, que culmina un largo proceso de crecimiento y desarrollo profesional”. “La aportación enfermera en la toma de decisiones estratégicas dentro del enfoque multidisciplinar garantizara, sin duda alguna, una visión integral e integradora en la planificación, gestión y control del Sistema Sanitario”, añade.

Jorge Tera.

Satse califica la decisión del nombramiento como “valiente” e “histórica”

Por su parte, el Sindicato de Enfermería de Baleares ha celebrado la designación de Patricia Gómez, y ha calificado la decisión de designarla como “valiente” e “histórica”, ya que han sido pocos los casos en los que un profesional de enfermería ha ocupado una posición tan relevante en sanidad. Satse considera también el nombramiento como “coherente”, ya que la visión enfermera, frente a la de otros colectivos sanitarios o no sanitarios, es imprescindible hoy para iniciar un cambio de modelo del sistema de salud, enfocado a las necesidades de una población envejecida y a la problemática de complejidad y cronicidad.

Su secretario general, Jorge Tera, ha remarcado que en la primera toma de contacto de con la nueva consejera, le pedirán una vuelta al modelo de sistema sanitario universal, mejorar la financiación sanitaria, apostar por un sistema sanitario con una atención primaria y sociosanitaria fuerte, y fomentar la visibilidad enfermera tanto en la gestión como en el ámbito asistencial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.