La subdirección se encargará de la incorporación de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de modelos de eficiencia energética y medioambiental



24 sept. 2015 19:54H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este jueves el decreto que regula la estructura de los órganos de dirección y gestión del Servicio de Salud de Principado de Asturias (Sespa), que tiene como principal novedad la creación de una Subdirección de Infraestructuras y Servicios Técnicos.

José Ramón Riera, gerente de Sespa.

Esta subdirección se encargará "de todos los aspectos relacionados con la incorporación de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de modelos de eficiencia energética y medioambiental".

El organigrama mantiene la estructura de tres direcciones que dependen de la gerencia dedicadas a la atención y evaluación sanitaria, los profesionales y la gestión económica, financiera y de infraestructuras, así como una organización territorial única para la atención primaria, la salud pública y la atención especializada, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

La Subdirección de Infraestructuras y Servicios Técnicos, dependiente de la dirección de Gestión Económica, se encargará "de hacer frente a los retos tecnológicos y de los inherentes a la implantación de los sistemas de información y la aplicación de criterios de seguridad".

La Dirección de Atención Sanitaria se ocupará "de la coordinación, seguimiento y evaluación de la actividad asistencial desarrollada por los centros y establecimientos sanitarios que reciben financiación pública". También se encargará "de la inspección de las prestaciones sanitarias, la formulación de propuestas de organización en relación con el personal y los recursos materiales del Sespa, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia del sistema", añaden desde el Ejecutivo, remarcando que "entre sus cometidos estará el de garantizar los derechos de las personas en el acceso a las prestaciones sanitarias".

La Dirección de Profesionales asumirá la propuesta, aplicación y desarrollo de las políticas de personal y la dirección de las relaciones laborales y la negociación colectiva con las representaciones sociales. Se encargará también de la provisión, selección y promoción interna de personal.

A la Dirección de Gestión Económico-Financiera y de Infraestructuras le corresponde la aplicación de políticas en esta materia y el aprovisionamiento y distribución de bienes y servicios. Esta dirección es la responsable del control y evaluación de la ejecución del presupuesto del Sespa.

Cada una de las áreas sanitarias del Sespa contará con una gerencia como órgano de gestión, a la que corresponderá la dirección, organización y control de las diferentes unidades y servicios adscritos a la misma.

   De cada gerencia dependerán una Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública, una Dirección de Gestión de Cuidados y Enfermería y una Dirección Económica y de Profesionales. Todas las áreas sanitarias mantendrán un servicio de Atención al Ciudadano para informar y orientar al usuario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.