Es un primer paso para seleccionar a las empresas homologadas



9 feb. 2016 11:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
Aragón destinará unos 6,5 millones al año en derivaciones de procedimientos quirúrgicos a las empresas concertadas.  Es la estimación que el ejecutivo regional ha detallado en el acuerdo marco aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, por el que autoriza al Departamento de Sanidad la celebración del contrato, así como del expediente de contratación. La vigencia del acuerdo marco será de cuatro años.

Sebastían Celaya.

Este documento comprenderá la determinación de las empresas homologadas, los precios unitarios máximos y otras condiciones generales para la prestación de estos servicios, así como los términos básicos a los que habrán de ajustarse los contratos concretos que se deriven de él.
 
El objetivo de este contrato es hacer una selección de empresas para la realización de procedimientos quirúrgicos a través de concertación externa, siempre como un método subsidiario de la actividad pública y cumpliendo unas condiciones de calidad, eficacia y coste. Así, como ha afirmado el Gobierno regional, se mantienen “una lista de espera que se ajuste a criterios de calidad asistencial para cada especialidad”.

Primer paso para seleccionar a las empresas

La contratación efectiva de los procedimientos quirúrgicos se hará mediante contratos derivados del acuerdo marco según las necesidades asistenciales que tenga la Administración de cada uno de ellos. Por cada uno de estos contratos derivados se consultará a todas las empresas homologadas en cada una de las modalidades y, para su adjudicación, se seguirán una serie de criterios relativos a la oferta económica, la distancia de la localidad del centro hospitalario de derivación a la localidad de realización del procedimiento quirúrgico y las mejoras ofrecidas por el licitador.
 
Para poder acceder a esta lista, las empresas deberán cumplir unos criterios de solvencia económica y profesional, tener la habilitación empresarial correspondiente y contar con unos medios profesionales y materiales específicos.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.