Su objetivo es ayudar a financiar actividades de investigación, desarrollo e innovación



18 mar. 2013 14:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía destinará 4,9 millones de euros, un 12% más que la convocatoria anterior, a ayudas para financiar actividades de investigación, desarrollo e innovación biomédicas y en Ciencias de la Salud para los profesionales sanitarios.

María Jesús Montero, consejera de Salud.

El objetivo de estas ayudas, que se convocan anualmente, es impulsar y promover la actividad en I+D+i en el ámbito de la Salud en distintas modalidades de financiación y, en esta edición concretamente, se financian dos líneas, una de proyectos de I+D+i en Salud y, la otra, de recursos humanos para la I+D+i y en Ciencias de la Salud, línea que contempla la categoría de estancias formativas y la de intensificación de la actividad investigadora en la áreas integradas de gestión o servicios equivalentes de las agencias públicas empresariales y empresas públicas sanitarias.

Conscientes de que la actividad investigadora en el ámbito sanitario abarca un amplio espectro de posibilidades y con la intención de mejorar la calidad asistencial desde la base misma de la actividad, este año, como novedad, se financiarán proyectos de innovación asistencial, organizativa y tecnológica, para cuya categoría hay un máximo de 500.000 euros del presupuesto total. Para cada proyecto se podrán solicitar hasta 60.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá, previsiblemente, en el mes de abril. Para facilitar la participación de los profesionales en las ayudas destinadas a la investigación en Salud el proceso completo de presentación de solicitudes se encuentra informatizado como en convocatorias anteriores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.