Pese a que está abierta a modificaciones, la gestión seguirá del mismo modo



17 dic. 2015 12:45H
SE LEE EN 1 minuto
Marta Fernández.
De un lado los trabajadores del Hospital Carlos Haya y del otro los del Clínico Universitario, ambos en Málaga. Los dos centros han fusionado servicios y los resultados, al menos para estos profesionales, no son los esperados por la Junta.

José Luis Doña.

Pese a esto, la administración andaluza ha confirmado a Redacción Médica que “no hay previsión de dar marcha atrás en las unidades intercentros”. “Esta fusión sólo se modificará dependiendo de los resultados”, han señalado.

Según las mismas fuentes, “si algo no funciona”, “se estudiará para cambiarlo”, pero, “siempre según los resultados que vaya ofreciendo este tipo de gestión”. Desde la Consejería tampoco se olvidan del personal y afirman que “los profesionales también tienen mucho que decir para que nosotros valoremos el funcionamiento de las unidades intercentros”.

A efectos prácticos cada hospital trabaja con su equipo de personal pero responde ante un mismo responsable, en este caso el gerente para los dos centros ,José Luis Doña, y se ha producido un trasvase de responsables de uno a otro centro que no ha agradado en ninguno de los dos. Esto es así en Málaga, pero también en las demás provincias andaluzas, donde ya hay 17 hospitales con fusiones intercentros, de un total de 60.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.