El SAS asegura que se mejorará la situación laboral de 4.000 profesionales



30 abr. 2014 11:11H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud convocará un total de 1.407 plazas a través de concurso público y ampliará la duración de los contratos eventuales.  La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en sesión plenaria, ha asegurado que “el Gobierno andaluz convoca así la oferta de empleo público más amplia del país y mejorará la estabilidad de los profesionales de la sanidad andaluza".

S. Rubio.

Esta nueva oferta de empleo se ajusta a la tasa de reposición del 10 por ciento impuesta por el Gobierno central y que supone que “de cada diez bajas definitivas que se producen en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sólo puede incorporarse una persona“. Por tanto, es la suma de 2013 y 2014 con 915 y 492 plazas, respectivamente. A éstas se añaden 30 plazas vinculadas a facultades de ciencias de la salud en las universidades públicas de Andalucía.

Actualmente, la Dirección General de Profesionales del SAS está trabajando, de la mano de los sindicatos del sector, para consensuar los términos de la convocatoria y se ha logrado avanzar en baremos y temarios a aplicar.

Igualmente, se está negociando en Mesa Sectorial las condiciones para la realización de un concurso de traslado para el personal fijo del SAS previo a la celebración de la oferta de empleo público y que mejorará la situación laboral de alrededor de 4.000 profesionales, según ha informado Sánchez Rubio. Asimismo, el SAS ampliará los nombramientos de los profesionales eventuales de forma que se prolongarán hasta el 31 de enero de 2015 y, a partir de ese momento, se renovarán por un año si continúa el bloqueo de la tasa de reposición por parte del Gobierno central.

Tal y como ha señalado la consejera, “el Gobierno andaluz es sensible a la situación que están atravesando los profesionales y la repercusión que la situación económica ha tenido en sus condiciones laborales”. En este sentido, la consejera ha recordado que la ampliación de la jornada laboral por parte del Gobierno central a 37,5 horas ha afectado al personal eventual, “si bien, preferimos el sacrificio que suponía la reducción de jornada laboral, con el fin de paliar unos despidos que habrían sido trágicos para miles de familias”.

Sánchez Rubio ha insistido en que “reconocemos el esfuerzo de los profesionales eventuales y respondemos a ese esfuerzo con el compromiso de mejorar su situación a medida que el presupuesto lo vaya permitiendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los eventuales del SAS prolongarán sus contratos hasta el 31 de enero de 2015 (28/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.