Las ofertas podrán presentarse hasta el 12 de junio



18 may. 2015 13:14H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
Andalucía ha puesto en marcha la séptima subasta de medicamentos. El Boletín Oficial de la Junta (BOJA) ha publicado la resolución por la que se anuncia la convocatoria que engloba 563 presentaciones de fármacos correspondientes a 249 principios activos. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud a Redacción Médica, está previsto un ahorro de 40 millones de euros.

Las expectativas de ahorro de la Junta se han ido reduciendo de un proceso a otro. Así, en la quinta convocatoria ya se produjo una bajada del 92,5 por ciento con respecto a la previsión inicial.

La resolución establece que el plazo de duración de los convenios con los laboratorios será de dos años y las propuestas podrán presentarse hasta el 12 de junio de 2015. Tras la firma de los convenios, se constituirá la Comisión Mixta que se encargará del seguimiento y la resolución de las cuestiones y dudas que puedan plantearse en la interpretación y ejecución de los mismos.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la convocatoria

Batacazo de la quinta subasta andaluza: el ahorro previsto cae un 92,5% (17/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.