15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Enfermera reconocida por la Policía tras salvar a un hombre en la calle

Se trata de la responsable de Maternidad del Hospital Regional Universitario de Málaga, Sandra Rojas.

Sandra Rojas, jefa de bloque de Maternidad del Hospital Regional Universitario de Málaga.
mié 04 octubre 2017. 14.30H
Redacción
La jefa de bloque de Maternidad del Hospital Regional Universitario de Málaga, Sandra Rojas, ha recibido el galardón Ciudadana ejemplar en el acto del 175 aniversario de la Policía Local. ¿El motivo? Su actuación ante la parada cardio-respiratoria de un ciudadano el pasado mes de mayo, que sobrevivió gracias a su actuación.

El hombre tenía un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de haber caído al suelo. Según ha declarado al diario Málaga Hoy, "a los siete minutos de estar haciéndole el masaje llegó otro coche de Policía con un desfibrilador automático. A la tercera descarga empezó a ventilar y a tener pulso". Añade que "a los pocos minutos llegó la ambulancia del 061, que trasladó al hombre a la UCI del Hospital General".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.