Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

Así se ríen los pacientes del cartel que un médico colgó en su consulta

Un sanitario, con la idea de que los usuarios usen de forma responsable las Urgencias, obtiene el resultado opuesto

Así ha quedado la notificación 'modificada'.
Así se ríen los pacientes del cartel que un médico colgó en su consulta
Redacción
Lunes, 13 de agosto de 2018, a las 14:15
Un médico, con el objetivo de promocionar la salud y la educación de la población en lo referente al uso de las urgencias, cuelga un cartel en su consulta en el que enumera lo que sí es una emergencia y lo que no lo es. Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, lejos de cumplir su objetivo, su iniciativa ha desatado las risas de los pacientes.

Esta anécdota la cuenta en Twitter el médico Jesús Cegarra (@jesuscegarra89), quien lamenta que los sanitarios están “cansados” de que los pacientes les llamen “a cualquier hora, incluso aporreando la puerta de casa”.

Por ello, escribió un cartel para aclararles lo que no son urgencias para que los pacientes sean responsables y no abusen de este servicio: picaduras leves de medusas y avispas, renovar medicación, quemaduras solares, pequeños mareos típicos de bajadas de tensión, pequeñas lipotimias y ‘golpes de calor’ y enfermedades comunes típicas de consulta diaria, son algunas de las que engloba en las no emergencias. En cambio, en las emergencias se encuentran pérdidas de conciencia, dolor en el pecho, dificultad para hablar o mover una parte del cuerpo y dificultad para respirar.

Un paciente ha decidido ‘modificar’ esta notificación y a bolígrafo ha escrito: “Estás aquí para trabajar. No para pasearte”. Y el cartel ha quedado así:

Pie